BIM Estudio ArquitectónicoBIM Estudio Arquitectónico
¿Quiénes somos?

BIM | Estudio Arquitectónico

BIM Estudio arquitectónico, es una empresa joven de reciente creación, ante la necesidad de servicios profesionales que se adapten a los constantes cambios que se están dando en la industria de la construcción, diseño arquitectónico, manejo y operabilidad de las construcciones.

Hoy en día el manejo integro y adecuado de los proyectos de construcción requiere de un alto grado de colaboración entre los actores. Desarrolladores, diseñadores, contratistas y fabricantes los cuales requieren de trabajos estrictamente coordinados. La implementación BIM “Building information modeling” nos permite coordinar trabajos de manera ordenada entre las partes involucradas y en cualquier fase del proyecto.

¿Cómo lo hacemos?

Implementamos la metodología BIM en todas las etapas de tu proyecto

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite crear modelos 3D en los cuales incluye toda la información del proyecto, por ejemplo cuantificaciones de materiales, tipos de materiales, mobiliario fijo, etc.

Esta tecnología permite reducir el error humano al momento de presupuestar un proyecto además, al momento de diseñar realmente se construye de manera digital, y es ahí donde surgen los imprevistos y no en la obra, causando increíbles ahorros.

Este sistema de datos incorpora el 4D (tiempo) y 5D (costos), permitiendo gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.

servicios-bim