BIM Estudio ArquitectónicoBIM Estudio Arquitectónico
¿Quiénes somos?

BIM | Estudio Arquitectónico

BIM Estudio arquitectónico, es una empresa mexicana con altos valores , profesionalismo y preparación , ante la necesidad de servicios profesionales que se adapten a los constantes cambios que se están dando en la industria de la construcción, diseño arquitectónico, manejo y operabilidad de las construcciones. Hoy en día el manejo integro y adecuado de los proyectos de construcción requiere de un alto grado de colaboración entre los actores. Desarrolladores, diseñadores, contratistas y fabricantes los cuales requieren de trabajos estrictamente coordinados. La implementación BIM “Building information modeling” nos permite coordinar trabajos de manera ordenada entre las partes involucradas y en cualquier fase del proyecto. Siempre preocupados en proporcionar altos estándares de calidad en todos nuestros proyectos y servicios, dentro de nuestra plantilla de colaboradores

¿Qué hacemos?

Ahorros al implementar BIM en todas sus etapas.

  • 3D MODELO TRIDIMENSIONAL, en esta etapa es posible detectar interferencias y/o inconsistencias entre elementos de diferentes disciplinas antes del inicio de la construcción. Encontrar uno de esos errores durante la etapa construcción genera mayor tiempo en ejecución de obra y un incremento en la mano de obra, sin mencionar las consecuencias en la logística y almacenamiento de los materiales.
  • 4D PROGRAMACIÓN, el ahorro se genera al tener un mayor control sobre la programación, lo ejecutado contra lo proyectado dando como resultado un pronóstico más preciso en cuanto a los tiempos de ejecución.
  • 5D CONTROL DE COSTOS, se reduce en gran medida el error humano a partir de un buen modelado es posible obtener medicaciones y cuantificación de materiales precisas evitando los desperdicios.
  • 6D EFICIENCIA ENERGÉTICA, en esta etapa se analiza el consumo y/o ahorro energético de los materiales propuestos, utilizando materiales adecuados es posible obtener un ahorro considerable en el consumo energético del edificio y evitar un consumo excesivo de los equipos adicionales que generan confort en los interiores, por ejemplo, en el peor de los casos con 1 % al año en ahorro de consumo energético, que logremos en la etapa del diseño, multiplicado por la vida útil del edificio, resulta un ahorro bastante considerable.
  • 7D OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO permite un control de logística y garantiza que ningún equipo se dañe por falta de mantenimiento ya que es posible incluir en cada modelo del proyecto toda la información acerca de los equipos, proveedores y demás.
servicios-bim
¿Cómo lo hacemos?

Implementamos la metodología BIM en todas las etapas de tu proyecto

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite crear modelos 3D en los cuales incluye toda la información del proyecto, por ejemplo cuantificaciones de materiales, tipos de materiales, mobiliario fijo, etc.

Esta tecnología permite reducir el error humano al momento de presupuestar un proyecto, además al momento de diseñar, realmente se construye de manera digital y es ahí donde surgen los imprevistos y no en la obra, ocasionando gastos innecesarios.

Este sistema de datos incorpora el 4D (tiempo) y 5D (costos), permitiendo gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.